La copa del Rey actual es una basura, asi de claro. No hay por donde cogerla. Mira que me gusta el fútbol y soy capaz de ver cualquier tipo de partido, de hecho, veo la copa cuando puedo pero aun asi, me supera. Supongo que les ocurrirá a más amantes del fútbol y ya no sólo con el fútbol, pero me resulta muy frustrante ver como se desperdician las cosas.
Esta copa esta desperdiciada. El formato es patético, enfrentamientos a doble partido con unos sorteos más que dirigidos en los cuales los equipos grandes solo pueden enfrentarse a equipos de 2ª B. Quizá esté pensado como “premio” a dichos equipos y la posibilidad de jugar en el Camp Nou o el Santiago Bernabeú unido a la no menos despreciable suma de dinero que dejan los equipos grandes en taquilla, que en ocasiones incluso resulta mayor que el propio presupuesto del equipo.
¿Qué hay de los equipos grandes? Pasan del tema. Aprovechan para dar minutos a sus jugadores menos habituales, que dicho sea de paso dudo que se motiven demasiado. Por mucho que reiteren su interés por la competición, yo no me lo creo. Ahí están los resultados que se están produciendo para avalarme. Me gustaría ver como es la charla de Schuster antes de la primera ronda de Copa… especialmente del alemán, que viendo como se comporta en las ruedas de prensa lo creo capaz de cualquier cosa. Además, el hecho de que la vuelta sea obligatoriamente en su casa presenta una vuelta de eliminatoria rancia y a la cual no suele acudir ni la mitad del aforo. Por el amor de Dios, ¿Quien va a desplazarse hasta el Camp Nou en invierno para ver al Benidorm?
Mencionar el ejemplo inglés me parece lo mas obvio, pero no queda mas remedio. La copa debería a un único partido y con sorteo puro desde un principio, es decir, si en la primera ronda sale Barça – Madrid, salió. Esto descongestionaría el calendario y les plantearía a los equipos pequeños un “premio” aun mayor a mi juicio, la posibilidad de cargarse a cualquier equipo y poder disputar incluso la final del torneo.