Hay ciertas cosas que sólo los equipos grandes se pueden permitir. Una de ellas es ganar partidos sin apenas esfuerzo, a base de un impulso prolongado durante unos minutos y un poco de calidad. El Villarreal antes era incapaz de hacer esto, pero tras varios años en la élite del fútbol español parece que han logrado aprender a "empujar".
Los primeros 45 minutos de ayer fueron sin ninguna duda del Betis, que todo sea dicho, es la bestia negra del Madrigal. El Betis hizo lo que quiso con el partido, gracias a una primera parte excepcional de dos de sus nuevos refuerzos veraniegos: Mehmet Aurelio y Emaná y a la aportación de un viejo rockero: Capi.
El Betis dominó el medio campo por completo y esto le hizo crear muchisimas ocasiones. De la mano de Mark González y el guante que tiene en la pierna izquierda vino el primer gol del ex-canterano culé Damiá.
El gol nada cambió, de hecho, el Villarreal tuvo que sacar tres balones de la linea de gol. El Villarreal estaba perdido, noqueado, tanto o más que Ibagaza jugando por la banda izquierda. Bastante premio obtuvo el Villarreal con el marcador al descanso, un 0-1 que reflejaba la impotencia del Betis a la hora de matar el partido tras ocasiones clarisimas como las desperdiciadas por Emaná o el propio Damiá.
Pero el Villarreal es un equipo grande, después del descanso empezaron a empujar y cuando un equipo con esa calidad y esa capacidad para jugar bien empuja, es muy díficil aguantar y no meter tu linea defensiva atrás. El Betis empezó a sufrir muy pronto, se veia venir lo que ocurriría unos minutos mas tarde. Pellegrini acertó con los cambios, Senna no estuvo dominando la medular como nos tiene acostumbrados y Rossi mostraba maneras y buenas ideas, pero no estuvo acertado en la ejecución, por tanto el chileno dió entrada a Pirés y a Guille Franco.
El equipo cambió por completo y apenas en dos minutos fue capaz de darle la vuelta al partido con un muy buen gol de Gonzalo a la salida de un córner y un gol típico de Joseba Llorente rematando desde el área pequeña después de otro remate en semifallo.
Ya está, el Villarreal había ganado un partido que tenia completamente perdido. Simplemente su entrenador metió más pólvora en el campo y con la calidad que tienen sus jugadores fue suficiente. El Betis perdonó mucho durante la primera parte, pero personalmente creo que es un equipo que pinta bien y no pasará demasiados apuros para salvarse, se ha reforzado muy bien este verano aunque quizá le falte gol. Ayer esto se notó, el Betis perdonó mucho durante la primera parte y esto suele pasar factura, sobretodo si juegas contra un equipo grande.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
despues de esto, el Betis desciende seguro
Publicar un comentario