viernes, 5 de diciembre de 2008

'Calamity' James vuelve a las andadas

Este David es un tipo singular, de eso no hay ninguna duda. Dicen que para gustos colores, sobretodo tratándose de porteros, pero es que David en ocasiones resulta díficil concederle incluso el beneficio de la duda. Además, ya es conocida por todos la fama que tienen los porteros ingleses en la actualidad. Hasta el punto que incluso Almunia, portero del Arsenal a mi juicio bastante normalito, se ha planteado nacionalizarse inglés ante una posible llamada del seleccionador, Fabio Capello.

David James, según dicen, fuera del campo es alguien con las ideas muy claras, una persona bastante lúcida y comprometida con su trabajo, de hecho, llego a entrenarse con los Miami Dolphins para mejorar su estado de forma. Sin embargo, en el campo es un desastre total, sus cantadas ya son habituales e inlcuso esperadas por los aficionados de su equipo. Ayer, David volvió a "cantar", esta vez en Copa de la UEFA ante el Wolfsburgo. De estas desafortunadas actuaciones que el bueno de David James acostumbra a repetir, viene el apodo que le colocó la prensa inglesa, 'Calamity', el cual creo que no hace falta traducir.



Ahora bien, sus méritos y su trayectoria están ahi. Pienso que es de esa clase de jugadores que pese a ser bastante mediocres han conseguido afianzarse en sus equipos debido a su compromiso. James ha sido nombrado portero de la Premier League en 2007 y 2008, evidentemente tras buenas temporadas y actuaciones con el Portsmouth, donde parece que esta mejorando su rendimiento. Además, ha sido internacional absoluto con la selección inglesa en numerosas ocasiones, disputando varias fases finales de importantes competiciones. Esto también dice bastante de la selección inglesa y más aun de sus porteros. Desde Seaman no ven nada decente, bueno, si es que Seaman lo era.

Por todo esto, es un portero muy excéntrico y que suscita gran polémica en toda Gran Bretaña, algunos aun confían en él y creen que es un buen portero capaz de desmarcarse con grandes partidos si esta centrado y otros sin embargo, se han hartado de tantas "calamidades". Como ejemplo de esto, ayer, James, minutos después de su error garrafal y en el mismo partido, detiene un penalti.

David James, por toda su excentricidad y ambiguedad en su nivel, parece sacado de una novela de Dostoievski, por aquello de la figura de 'El Doble', ya me entienden.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

es un fenomeno este tio, eso si como portero....el apodo le viene que ni pintado al Calamidad. por cierto, Rusia te ha infuenciado demasiado.

Anónimo dijo...

AKJA
¿cuántas novelas de dosto has leído tú, mameluco?
¿qué opinas de la ausencia de LEDPC en la NEOS?
ojit0

David Alonso dijo...

Pobre Gon tu trabajo de Rusia te a marcao...si que es bueno este portero si...yo creo que malo tampoco es porque la estirada que hace para coger el balón aunque no llega es un salto cojonudo ee...en cuanto a lo de Seaman...como dices tu...no tampoco era un gran portero...